Catalogo: Patina para Mueble. Veteado


Veteado 2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola te quiero consultar como se hace este veteado, si no me equivoco se hace con un aparatito plástico no? Me podrías aplicar como se hace y que materiales se pueden usar? Yo una vez compre una revista que explicaba con hacerla pero me robaron(entre las cosas la revista) y no pude probar hacerla, ahora necesitaria hacerla.Desde ya gracias Saludos Natalia

Unknown dijo...

Hola Natalia,
te cuento que si, los veteadores vienen de plastico y tambien vi de goma con un mango de madera. Cuando tenes la superficie pintada de un color plano luego el secreto esta en glacear la pintura del color siguiente, para eso podes mezclar la pintura con sellador fijador acrilico en proporciones desiguales un 70 de fijador un 30 de pintura, lo aplicas sobre la superficie con un rodillo y luego pasas el veteador de arriba hacia abajo y al mismo tiempo realizando movimientos ascendentes y descendentes con la mano. de esta manera logras la textura. Sobre una capa de enduido fina tambien podes aplicarlo para que te quede una textura en relieve, luego, despues que se seque, pintas de un color liso y a arriba realizas una patina con otro color. Bueno espero que te salga un lindo trabajo!!
Saludos